Imprimir  

Casos de estudio

Dale Carnegie Training colabora con empresas y organizaciones de todos los tamaños para conseguir resultados empresariales cuantificables.

Buscar casos de estudio

Coburg Dairy
Coburg Dairy tiene su sede en Charleston, Carolina del Sur. Su actividad es  la distribución de productos lácteos y jugos en Carolina del Sur y el noreste de Georgia y cuenta con 300 empleados e ingresos anuales de aproximadamente 86 millones de dólares. Coburg está presente en el sector desde los años veinte y en 2001 fue adquirida por la National Diary Holdings, uno de los principales actores de la industria de lácteos. 
 
Reto empresarial
Gary Rackley, director general de Coburg Dairy, nos confirmó que "éste es un negocio muy competitivo y los márgenes son muy pequeños, por eso tenemos que contar cada centavo, literalmente, todos los días. Tenemos un competidor principal en nuestro mercado y defendemos nuestro espacio con uñas y dientes".

Ante un mercado tan competitivo y sin mucho espacio para maniobrar, Coburg identificó la necesidad de que el equipo directivo trabajara conjuntamente para reducir costos y aumentar la eficiencia. 
 
Solución
Dale Carnegie Training trabajó con Coburg para poner objetivos y desarrollar un programa de liderazgo personalizdo que ayudara a los supervisores a comunicarse y a colaborar más entre sí para reducir el costo de las operaciones comerciales. "El resultado final fue que todos estábamos de acuerdo en que esto era exactamente lo que queríamos. Todo el mundo tenía la sensación de que no se trataba sólo de un curso Dale Carnegie Training, sino de una formación para directivos conjunta entre Dale Carnegie y Coburg", dice Rackley. 
 
Resultados
Según Rackley, el programa de formación a medida para Coburg Diary que diseñó Dale Carnegie Training está produciendo resultados muy tangibles que justifican de sobra la inversión.

"En estos momentos", dice, "todo apunta a que vamos a tener el mejor ejercicio en cuanto a ahorro de gastos de los últimos diez años. A pesar de que ya había algunos proyectos e iniciativas en marcha antes de la colaboración con Dale Carnegie Training, estoy plenamente convencido, y sé que mi equipo directivo también, de que la formación en liderazgo que recibimos nos ayudó mucho a afinar nuestro enfoque en los proyectos que podrían ser más rentables para nosotros. Terminamos con cinco o seis objetivos específicos que nos ayudarán a sanear nuestras finanzas".

La mejora de la comunicación entre directivos impactó el resultado final y provocó un cambio en el método de elaboración de los productos Coburg. Estos dos factores han contribuido a que Coburg Dairy haya tenido uno de sus mejores años de la historia reciente en términos de rentabilidad neta, según Rackley. 
 
"Fui muy insistente al recomendar a nuestra oficina corporativa que considerara seriamente el programa de formación de directivos de Dale Carnegie. Les dije que es un entorno muy propicio para crear espíritu de equipo y que todos los asistentes salen con una mejor comprensión y compromiso de los objetivos de su empresa".
 
-Gary Rackley, director general, Coburg Dairy
Volver

Áreas de contenido

Las competencias que se enseñan a través de nuestro proceso iMAP se dividen en seis áreas de contenido diferentes. Selecciona tu área de interés para obtener más información.
Compromiso del Equipo Desarrollo de Liderazgo Efectividad en las Ventas Atención al Cliente         Presentaciones EfectivasMejora de Procesos        

Talent Management White Paper Gestión del Talento
Descargar Libro Blanco
 

Succession Planning White Paper Plan de Relevo
Descargar Libro Blanco
 

Employee Engagement White Paper Compromiso de los Empleados
Descargar Libro Blanco

 
© 2017 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com