Imprimir  

Casos de estudio

Dale Carnegie Training colabora con empresas y organizaciones de todos los tamaños para conseguir resultados empresariales cuantificables.

Buscar casos de estudio

Giant Food

Fundada en 1936, la empresa dirige actualmente 202 supermercados Giant Food y Super G en Maryland, Virginia, Delaware y Washington DC.

Reto empresarial
Tras un intenso período de negociaciones que acabaron en una fusión, muchos de los empleados más antiguos abandonaron la empresa, mientras que el personal restante sufría las consecuencias de la reducción de plantilla. Según Nancy Crisafulli, directora de formación de Giant, en la empresa "había algunos operarios excelentes, con grandes conocimientos técnicos pero con muy poca experiencia en liderazgo". El estrés y la incertidumbre disminuyeron el rendimiento habitual, lo cual motivó a la empresa a encontrar personal cualificado dentro de la misma organización para promocionarlos a los puestos directivos.

Solución
Dale Carnegie Training adaptó la estructura del Curso Dale Carnegie para amoldarlo a las prioridades cambiantes de Giant. El programa, que alternaba las clases en las aulas con períodos de estudio en el  lugar de trabajo, retaba a los empleados de Giant a aplicar las herramientas y técnicas que habían aprendido en sus quehaceres diarios, a la vez que los preparaba para adoptar un enfoque de gestión más equilibrado y flexible.

Resultados
La formación tuvo un efecto estabilizador en la plantilla de Giant que ha mejorado diferentes aspectos de la organización, y también contribuyó a romper las barreras de comunicación que una vez existieron entre la parte empresarial y la parte operativa de la organización. Mientras que los directivos han ganado en confianza y conciencia de sí mismos, también se han vuelto más productivos y exitosos en sus relaciones, en cultivar una cultura común basada en la confianza, el respeto y el apoderamiento. Como resultado, Giant Food creó una visión compartida de gestión y un lugar de trabajo donde todos los empleados se comprometen en la misión y el éxito actual de la empresa. 

 

"La calidad de vida es siempre el gran problema en el comercio minorista de comestibles. Dale Carnegie Training es clave para ayudar a nuestra gente a crear equilibrio. El cambio es muy evidente y se puede ver y escuchar en todas nuestras tiendas. El nivel de estrés es menor, la gente sonríe y los clientes son bien atendidos".
- Nancy Crisafulli, gerente de formación de Giant Food

Volver

Áreas de contenido

Las competencias que se enseñan a través de nuestro proceso iMAP se dividen en seis áreas de contenido diferentes. Selecciona tu área de interés para obtener más información.
Compromiso del Equipo Desarrollo de Liderazgo Efectividad en las Ventas Atención al Cliente         Presentaciones EfectivasMejora de Procesos        

Talent Management White Paper Gestión del Talento
Descargar Libro Blanco
 

Succession Planning White Paper Plan de Relevo
Descargar Libro Blanco
 

Employee Engagement White Paper Compromiso de los Empleados
Descargar Libro Blanco

 
© 2017 Dale Carnegie & Associates, Inc.. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo de la página web de Americaneagle.com