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Previniendo el Agotamiento Laboral

  

Hay una diferencia entre un mal día de trabajo, estrés laboral y un agotamiento del trabajo. Sabiendo la diferencia entre el estrés y el agotamiento de trabajo, los colaboradores pueden prevenir la extenuación, manejar el estrés laboral, y ser más productivos, más felices y más comprometidos en el trabajo.

 

El estrés nos hace estar en estado de urgencia y nos conduce a la pérdida de energía y genera ansiedad. El agotamiento laboral lleva a la pérdida de motivación, produce impotencia y por ende a la falta de compromiso.

¿Cómo Prevenir el Agotamiento Laboral?

·         Aclarar las expectativas de trabajo. Trabaje con su gerente o supervisor para actualizar la descripción de sus funciones y responsabilidades de trabajo. Usted puede ser capaz de ganar un poco de ventaja al demostrar que usted ha estado trabajando más allá de los parámetros de su puesto de trabajo.

·         Solicite un cambio. Si su lugar de trabajo es lo suficientemente grande, es posible que pueda se pasar a una oficina o departamento diferente. Incluso un cambio de escenario puede ayudar a obtener una nueva perspectiva. Despeje su escritorio de todos los artículos excepto los relacionados con el problema inmediato.

·         Solicite diferentes responsabilidades. Si usted ha estado haciendo exactamente el mismo trabajo por mucho tiempo, solicite algo nuevo. Ya sea un nuevo proyecto o un nuevo rol. Haga  las cosas en orden de importancia. Priorizar es el factor más importante para prevenir el estrés.

·         Tome un descanso. Utilice los días sobrantes que la compañía le da por ausencia laboral por enfermedad. Está comprobado que las vacaciones mejoran el compromiso de los colaboradores y sus sentimientos sobre el lugar de trabajo. Use el tiempo para recargar las pilas y adquirir una nueva perspectiva.

·         Aprenda a decir no. Con la gran cantidad de cosas que las personas hacen con su tiempo, a veces se pueden asumir demasiadas cosas que no son significativas o de importancia inmediata. Elija sabiamente actividades que lo vayan a llenar más que a drenar.

·         Reduzca el paso. Al estirar su plazo hasta el límite, hace las cosas muy de prisa y se sacrifica la calidad del trabajo. Rápido es aceptable; más rápido está bien; demasiado rápido no está bien. Aprenda a relajarse en el trabajo y  descanse antes de cansarse.

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4 Consejos Para ser Flexible en el Ambiente Laboral

Piense en usted como alguien elástico, expandible y capaz de adaptarse a cualquier cosa. Los tiempos de cambio son impredecibles y es posible que nos pidan que nos adaptemos a cambios que nunca hubiéramos esperado. Para poder permanecer flexibles, siga estos lineamientos:
 

1. Establezca metas a corto plazo
Es mejor que durante los tiempos de cambio piense a futuro, pero no a futuro a largo plazo.  Enfóquese en las metas y tareas que pueden lograrse en el futuro inmediato. De esa forma puede lograr resultados medibles que lo motiven, aunque se modifique el plan de cambio de alguna manera.  En lugar de abandonar los esfuerzos debido a un cambio en las prioridades, podremos concluir nuestras metas a corto plazo y continuar.

2. Trabaje en explosiones intensas de actividad
Algunas personas le llaman a esto la "mentalidad de bombardeo".  Realice la tarea con periodos intensos de creatividad que produzcan resultados concretos.  De esta manera, tenemos resultados medibles que nos motivan e inspiran para continuar nuestro trabajo y, en el proceso, comprometernos más con el cambio.

3. Enfóquese en los esfuerzos de equipo
Los equipos se encuentran en un estado constante de cambio de responsabilidades y fechas límite de entrega.  Al aliarnos con otros que están buscando metas similares, creamos la oportunidad de la flexibilidad para obtener los resultados.  Nos enfocamos más en otros y existen menos probabilidades de regresar a nuestra zona de confort.  Ganamos motivación e inspiración de los demás miembros y así incrementamos la posibilidad de desempeñar un papel exitoso de liderazgo.

4. Planee un posible cambio de situaciones
La estrategia más importante para mantenerse flexible durante el cambio es estar listo para las diferentes situaciones de cambio.  Si creamos una plan para cada serie de circunstancias de cambio, estaremos preparados para involucrarnos y comprometernos con el cambio de cualquier manera que se presente y de la manera que nos afecte en el trabajo.  Esto nos da mayor flexibilidad, más confianza y hace que haya más probabilidades de tener éxito en guiar el cambio sin autoridad.

 

 

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Consejos Para Crear Compromiso Durante Su Presentación

 Formule alguna pregunta y deles a las personas tiempo para pensar. No se apresure a llenar el silencio.
 
No siempre debe tener la respuesta. Algunas veces es apropiado ofrecer averiguar la respuesta y hacérsela saber al público en cuanto la tenga o formular la pregunta al grupo para obtener algunas ideas.
 
No califique las preguntas diciendo, "Ésta es una buena pregunta."
 
Agradézcale a las personas que responden a sus preguntas diciendo, "Gracias", "Así es" o "Seguro".
 
Si una persona da una respuesta incorrecta o inadecuada, ayúdele a esta persona a salir bien parada. Tome cualquier parte de la respuesta que sea correcta y edite el resto para convertirla en una respuesta correcta.
 
Su voz, cara y lenguaje corporal deben decirles a sus participantes que quiere preguntas y respuestas.
 
Haga contacto visual para que las personas sientan que se está comunicando con ellas.
Evite formular preguntas que tengan respuestas "correctas" obvias, especialmente preguntas retóricas.
 
Evite formular preguntas cuya respuesta sea "sí o no", a menos que se formule para realizar una encuesta rápida en el grupo.
 
A menos que esté evaluando el conocimiento de los participantes, no haga preguntas que sólo tengan una respuesta correcta. Proporcione cierto contexto y después formule la pregunta.
 
Agregue información a las preguntas para que los participantes tengan suficiente contexto para responder correctamente.
 
Prepare las preguntas con anticipación para estimular el pensamiento, crear interés y agregar la transferencia del valor de la capacitación.
 
Siempre escuche con atención para asegurarse de entender la imagen completa. Con frecuencia, los oradores escuchan de manera selectiva las respuestas esperadas y pasan por alto los puntos clave.
 
Esté listo para abandonar el orden del día y enfocarse en los temas interesantes para el grupo.
 
 

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Cómo Sacarle el Mayor Provecho a las Reuniones

 1. El tiempo es la esencia
Comience la reunión a tiempo sin importar el número de personas ausentes. No castigue a las personas que sí llegan a tiempo y tengan que esperar a los demás. Dígales a las personas que llegaron tarde que después se podrán poner al corriente. Esto establece el estándar para las siguientes reuniones y puede alentar a las personas a llegar a tiempo de manera constante.
 
2. Prepararse con anticipación evita un mal desempeño
En un formato por escrito, por lo menos con 48 horas de anticipación, envíe una orden del día informal con los temas, personas que participarán, restricciones de tiempo, puntos de acción y resultados deseados. Cada participante debe estar preparado y tener los documentos e investigación adecuados. Esto hará ganar velocidad y fuerza para obtener un resultado positivo y mantendrá el impulso de la reunión hacia adelante.
 
3. Ir por la meta
Conozca el resultado deseado desde el comienzo y comuníquelo en cada oportunidad. Guíe las conversaciones y discusiones de la reunión hacia esta conclusión. Cuando ocurran reuniones dentro de las reuniones, recuérdeles a los participantes sobre la meta principal para que se vuelvan a enfocar en ella.
 
4. Seguir adelante
Tenga una lista de preguntas para estimular el pensamiento. Recuerde mantener las cosas en movimiento en un ritmo rápido y enérgico. Trate de incorporar algunas de estas preguntas:
 
• ¿Cómo va a ocurrir esto?
• ¿En dónde ha funcionado esto antes?
• ¿Hay alguna prueba que confirme lo que se ha dicho?
• ¿Cómo comenzamos y mantenemos la velocidad y fuerza?
• ¿Esta idea tendrá algunas restricciones?
 
5. Tratar de hacer una rutina de monólogo
Algunas organizaciones tienen sus reuniones en lugares donde todos se encuentran de pie. La idea es que el cuerpo y cerebro trabajan de manera más eficiente en esta posición. Estos tipos de reuniones pueden lograr resultados rápidos porque es más fácil pensar de manera espontánea y rápida cuando se está parado.
 
6. Comer y después reunirse
Si piensa tener comida en una reunión, programe un tiempo para comer en el itinerario. Si la reunión comienza a las 8:00 en punto, en la orden del día mencione que el desayuno se servirá de las 7:30 a 8:00 y que solo se servirá café después de las 8:00.
 
7. Leer las reglas
Todos conocemos la regla de "apagar los celulares". ¡Utilícela! Esto elimina las razones para que la gente se pierda un minuto de entusiasmo. Asegúrese de tener recesos para que los participantes puedan verificar sus mensajes. Asegúrese de mencionar a qué hora comienza nuevamente la reunión y comience a tiempo.
 
8. Siempre hay una siguiente vez
En caso de ser necesario, programe la siguiente reunión antes de terminar para que todas las personas involucradas tengan el mismo tiempo para organizar su tiempo. Dé suficiente tiempo para realizar los proyectos y tareas (en caso de ser necesario).  
 

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